miércoles, 4 de noviembre de 2009

clasificacion de clientes y proveedores-

CLASIFICACION DE CLIENTES Y PROVEEDORES.

Según Lamb, Hair y McDaniel, el concepto de ciclo de vida del producto es muy útil para estimular a losmercadólogos a planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa, en lugar de reaccionar a hechos pasados.En ese sentido, cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de prediccióno pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de undeterminado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y lacantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida. Este cálculo, esmuy necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y de mercadotecnia que se han de usar dependenordinariamente de la etapa particular del ciclo de vida del producto.Por todo ello, resulta de vital importancia que los mercadólogos conozcan qué es el ciclo de vida del producto,cuáles son las etapas que lo conforman y qué características distinguen a cada etapa en particular, con la finalidad deque tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente ésta valiosa herramienta de predicción o pronóstico, conla cual, se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y riesgos que plantean lasdiferentes etapas por las que atraviesan los productos desde su introducción hasta su declive.
Publicado por alejandra en 14:32 0 comentarios
Según Lamb, Hair y McDaniel, el concepto de ciclo de vida del producto es muy útil para estimular a losmercadólogos a planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa, en lugar de reaccionar a hechos pasados.En ese sentido, cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de prediccióno pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de undeterminado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y lacantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida. Este cálculo, esmuy necesario debido a que las estrategias de ambiente competitivo y de mercadotecnia que se han de usar dependenordinariamente de la etapa particular del ciclo de vida del producto.Por todo ello, resulta de vital importancia que los mercadólogos conozcan qué es el ciclo de vida del producto,cuáles son las etapas que lo conforman y qué características distinguen a cada etapa en particular, con la finalidad deque tengan los conceptos básicos para utilizar adecuadamente ésta valiosa herramienta de predicción o pronóstico, conla cual, se pueden obtener diversos elementos que permiten identificar las oportunidades y riesgos que plantean lasdiferentes etapas por las que atraviesan los productos desde su introducción hasta su declive.

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