martes, 16 de marzo de 2010

Solución taller de estudio de mercados

1.¿Por qué el estudio de mercado se considera el elemento base de cualquier iniciativa de inversión y cuál es su objetivo?
Rta/
Por que se detecta diversas situaciones como lo son los estudios técnicos y financieros. Su objetivo, es hace un estudio de cuantas personas necesitan o requieren el producto para saber la cantidad necesaria del producto.
2. ¿Para qué se identifica el bien o servicio y que criterios hay que tener en cuenta?

Rta/
El bien o servicio se debe identificar, para las personas que van a utilizar el proyecto y las que lo van a elaborar.se dividen en dos criterios:
*vida útil: si son perecederos o no perecederos (tiempo de duración)
*por su uso final : son los tres sectores (sector primario, secundario y terciario)
3. ¿Qué es demanda?, cuáles son sus componentes y tipos
Rta/ La demanda es la cantidad de producto o servicios que se necesitan para satisfacer una necesidad. por decir la demanda en el mercado son los consumidores.
*componentes: entre mas alta sea la demanda mayor va a ser la oferta , se necesita el nivel de ingreso, la economía , y hallar un punto de equilibrio que permita una mejor accesibilidad al producto
*Tipos::
-Demanda insatisfecha: es la que no ha sido atendida
-Demanda satisfecha: Aquella que ya a sido atendida
4. ¿Para que se deben tener en cuenta las cantidades históricas consumidas y sus precios?

Rta/ se deben tener en cuenta para saber el numero de la demanda .es decir, estudiar la población y asi mismo los ingresos y los precios, pudiendo así analizar el mercado y establecer ciertos parámetros como el precio al consumidor.
5. ¿Qué es oferta y cuáles son sus elementos?

Rta/ la oferta es la producción que un productor está dispuesto a elaborar para el mercado, a un precio favorable para la demanda.
*Elementos:
- a mayor costo la cantidad de producto será menor
- si las expectativas son altas así mismo será la producción
-si en el sector ahí gran cantidad de empresas en el sector la producción del producto disminuirá.
-tener estrategias para la iniciación de nuevas entradas al mercado. (competencia).
-el precio de los productos sustitutos deberá ser menor al del producto original, para que por ejemplo la demanda en la canasta familiar los incluya.
6. ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para fijar los precios? Explique

Rta/se tiene en cuenta la demanda , el mercado y los costos; si se maneja a costo luego se le suma el porcentaje de ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario