martes, 19 de octubre de 2010

LA LOGISTICA ENFOCADA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACION

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?

Rta/ es uno de los asuntos mas importantes del medio empresarial, ya que estas crean estas areas para su tratamiento, buscando ser la numero uno.

2. ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
Rta/ Era ener el producto justo en el tiempo y lugar justo al menor precio posible, hoy en dia son todo un proceso.
3. ¿Cómo se puede definir la logística?
Rta/ Se podría decir que su principal fin es distribuir eficientemente los productor de una determinada empresa con u costo menor y un excelente servicio al cliente.
4. ¿Qué se busca obtener con la logística?
Rta/ busca hacer estrategias que nos permitan tener: movimiento, almacenamiento de productos, control de inventarios, flujo de información de asociado, para que la empresa tenga mayor rentabilidad.

5. ¿Qué determina y coordina la logística?

Rta/ determina y coordina en forma optima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar y tiempo correcto. Buscara satisfacer la demanda. A partir de una serie de estudios es posible hallar el punto de partida para el logro del resultado final. Que es atender satisfactoriamente el mercado de la demanda en costo y efectividad.

6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
Rta/ es el encargado de que todo lo relacionado con el fin de un producto, desde su procedimiento, almacenamiento, y venta, con el fin de que el cliente quede satisfecho y complacido.


7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?

Rta/ son cuatro (4)

· Servicio al cliente.
· Transporte.
· Gestión de Inventarios.
· Procesamiento de pedidos.
8. ¿Qué se logra con estas actividades?

Rta/ satisfacer la necesidad del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es ´por lo cual la empresa se enfoca en la logística.

9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?

Rta/
· Aumento en líneas de producción.
· La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
· La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
· Desarrollo de sistemas de información.
· Estrategias de JIT.
Todo esto en conjunto traerá los siguientes beneficios:
· Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.
· Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
· Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
· Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.
· La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.



10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
Rta/
* Grado de certeza: No es tan necesario llegar rápido con el transporte, como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.
* Grado de confiabilidad: Una cadena se conforma de diferentes eslabones. Eso es una cadena logística. Si se agregan algunos que no están relacionados, se segmentan las responsabilidades; el cliente final pierde la confianza, al parecer mayores errores de interpretación y responsables difusamente identificables. El cliente debe poder manifestar cuál es su criterio de confiabilidad, cómo entiende que deberían ser atendidos. * Grado de flexibilidad: Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda. Un operador logístico que considera excesivo la solicitud de eficiencia cuando se da un salto por estacionalidad, desconoce qué es valor para su cliente.
* Aspectos cualitativos: Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística. En muchos casos, se cuida minuciosamente el proceso productivo, se diseña con cuidado el packaging (empaquetado), se llega hasta decir cómo debe transportarse y almacenar en el depósito. Pero son pocas las empresas que cuidan de cómo llegarán hasta el cliente esos productos.
* La mejora continua: Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos que están bien. Es mucho más saludable cuestionar internamente lo que aparentemente resulta bien, a que lo haga el mercado. La mejora de las variables logísticas se debe entender como una exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario